Índice

Descripción del problema Sesiones

El protocolo HTTP (HyperText Transfer Protocol) es un protocolo "sin estado". Es decir, no hay nada que permita identificar que el mismo usuario que ha estado previamente en la página A ahora está accediendo a la página B.

En cuanto a PHP, ahora sabemos que una variable tiene un ámbito de aplicación igual al script en el que está definida y que existe solo durante el tiempo de ejecución del script.

Sin embargo, un sitio interactivo que no se limita a mostrar las páginas una tras otra a menudo necesita el punto de vista de la lógica de aplicación para identificar a un usuario de una página a otra y mantener información relativa a este usuario de una página a otra (por lo general, un carro de la compra realizada por el usuario en una página siempre debe estar definido en la página de pago).

El término "sesión" designa el período de tiempo correspondiente a la navegación continua de un usuario en un sitio. "Administrar las sesiones" significa, por lo tanto, ser capaz de identificar el momento en que un nuevo usuario accede a una página del sitio y conservar la información relativa a ese usuario hasta que sale del sitio. El usuario no tiene por qué ser un usuario autenticado por medio de un nombre y una contraseña; puede ser perfectamente un usuario "anónimo", no referenciado por el sitio, que realiza una compra. Muchos sitios interactivos ...