Índice

Los nombres

Los nombres son textos atribuidos por el usuario a rangos de celdas. Estos permiten reemplazar las designaciones originales de Excel (las direcciones) por denominaciones significativas en términos de aplicación o de negocio. Ejemplo:

Tasa_Actualizacion en vez de A7.

Las reglas de constitución de los nombres

El primer carácter de un nombre debe ser una letra, un guión bajo (_) o una barra invertida (\). Los caracteres siguientes pueden ser: letras, cifras, punto, guión bajo.

Un nombre no puede ser la dirección de una celda. Por ejemplo, el nombre VN2016, que podría designar el Volumen de ventas del ejercicio 2016, no está permitido ya que existe una celda VN2016.

Un nombre puede tener una longitud máxima de 255 caracteres. En la práctica, es preferible elegir nombres suficientemente largos para ser significativos y suficientemente cortos para ser fáciles de utilizar o de releer.

Los nombres admiten tanto mayúsculas como minúsculas. O dicho de otra forma, en una misma carpeta no pueden existir los nombres VN_2016 y vn_2016.

Un nombre tiene una ubicación (o zona), es decir, una extensión en la que es conocido. Un nombre puede tener una ubicación en una hoja o en una carpeta.

La tabla siguiente ofrece ejemplos de nombres válidos y de nombres no válidos.

Nombre

Validez

Ubicación

Tasa_de_cambio

válido

Carpeta

\Semana

válido

Carpeta

Resultados.Seman_España

válido

Carpeta

Tabla-Clientes

no válido

Carpeta ...