Índice

Service Broker

Service Broker es una nueva funcionalidad ofrecida por SQL Server 2005 que tiene por objetivo facilitar el desarrollo de aplicaciones seguras que soporten una fuerte carga de trabajo.

Service Broker es una funcionalidad para las aplicaciones de tipo SOA (Service Oriented Architecture). Esta aplicación está compuesta de elementos de software débilmente acoplados; es decir, que el cambio de la lógica de funcionamiento de uno de los componentes no afecta al resto de componentes. Las aplicaciones de mensajería son un buen ejemplo de aplicación SOA. Efectivamente, en este tipo de aplicación, la herramienta de gestión de los mensajes es independiente del servidor SMTP de gestión de los correos. Es posible gestionar los correos con una herramienta como Outlook, sin que sea necesario conocer el tipo de servidor que gestiona los mensajes. El usuario final puede elegir libremente otra herramienta de gestión de los mensajes, lo que no pondrá en peligro la mensajería. Es igual para el servidor de gestión de los mensajes. Su cambio no requiere, en ningún caso, obligar a los usuarios a cambiar de herramienta cliente.

Service Broker se encarga de las peticiones de servicios enviadas por las aplicaciones clientes. Estos mensajes se organizan y agrupan en una cola de espera (una por aplicación solicitante) y, una vez que el trabajo se ha efectuado en la base de datos, Service Broker se encarga de enviar un mensaje a la aplicación que había realizado la solicitud ...