Los objetos de una base de datos de Access

Un archivo de base de datos contiene un conjunto de objetos que le permiten utilizar la información de su base de datos. Algunos de estos objetos se corresponden con la introducción de datos en la base (tabla, formulario), y otros están relacionados con la recuperación de datos (consulta, informe).

Tablas

Cada tabla de la base de datos contendrá los datos relacionados con un asunto concreto en forma de hoja de datos. Por ejemplo: una tabla Clientes contiene la lista de las direcciones de los clientes de la empresa, una tabla Artículos contiene la lista de los artículos distribuidos por la empresa, etc. Este es el objeto fundamental de la base de datos: cualquier consulta, formulario o informe está directa o indirectamente basado en una o varias tablas.

Consultas

Las consultas se utilizan para examinar los datos de una o varias tablas. Asimismo, presentan los datos en forma de hoja de datos, como las tablas. Por ejemplo, una consulta puede seleccionar rápidamente la lista de clientes de la tabla Clientes que viven en Barcelona.

Formularios

Este objeto se utiliza para introducir y modificar datos de una tabla. Por ejemplo, un formulario Clientes permitirá especificar la dirección de cada cliente mediante una pantalla de introducción de datos específica.

Informes

Este objeto permite imprimir los datos de una tabla según una presentación específica, incluyendo, si es necesario, diversos cálculos sobre los grupos...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_OP16ACC.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Agregar un elemento de aplicación a una base de datos
Siguiente
Cambiar la vista/el orden de los objetos