Índice

Solución 1.4 Definiciones relacionadas con la tecnología de redes

File Transfer Protocol: existe desde las primeras versiones de TCP/IP. FTP se utiliza mucho en Internet gracias al modo conectado implementado por TCP para transferir archivos.

Server Message Block: es el lenguaje que utilizan clientes y servidores de ficheros o de impresión de Microsoft. Las primeras versiones se basaron en NetBIOS. Desde Windows 2000, se renombró como CIFS (Common Internet File System) y se puede desactivar NetBIOS. En los sistemas Linux y Unix este protocolo se llama SAMBA.

Network File System: inicialmente creado por Sun Microsystem, hoy en día se encuentra en cualquier sistema Unix o Linux. Es el protocolo de referencia para el acceso a ficheros e impresoras en estos entornos. Existen versiones de NFS clientes o servidores disponibles para los sistemas operativos Windows.

Distributed File System: se trata de una extensión de la implementación de SMB en Windows. Permite implementar una topología lógica de vínculos asociados a carpetas compartidas múltiples (tolerancia a errores).

HyperText Transfer Protocol: este protocolo permite transferir cualquier tipo de datos y realizar así el servicio de ficheros. En algunos casos, cuando los ficheros transferidos a los clientes son componentes ejecutables, se puede realizar una aplicación cliente/servidor.

Internet Printing Protocol: este servicio, creado recientemente, permite realizar impresiones a partir de un navegador Web y de una conexión http ...