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Arquitectura Android

La elección de la arquitectura Android se basa en la idea de controlar los recursos y el consumo. Las aplicaciones Android se ejecutan en un sistema con restricciones (memoria disponible, consumo de batería, diferencias en la visualización, almacenamiento disponible...).

Como desarrollador, deberá prestar especial atención a los siguientes puntos:

  • La creación de nuevos objetos.

  • El uso de recursos (procesador, RAM, almacenamiento, GPS, etc.).

  • El consumo de la batería.

  • La diversidad de tamaños y resoluciones de pantalla y de configuraciones de hardware.

  • La diversidad de versiones de Android disponibles en el mercado.

La arquitectura Android se compone de cinco partes diferenciadas:

  • Aplicación: representa el conjunto de aplicaciones proporcionadas con Android. 

  • Framework Android: representa el framework que permite a los desarrolladores crear aplicaciones accediendo al conjunto de API y funcionalidades disponibles en el teléfono (fuentes de contenido, gestor de recursos, gestor de notificaciones, gestor de actividades, etc.).

  • Librerías: Android dispone de un conjunto de librerías que utilizan los distintos componentes del sistema.

  • Android Runtime: contiene, entre otros, la máquina virtual ART.

  • Linux Kernel: el núcleo Linux que proporciona una interfaz con el hardware y que gestiona la memoria, los recursos y los procesos Android.