Índice

Configuración de la compatibilidad de las aplicaciones

1. Modo compatibilidad

Windows Vista y Windows 7 aportan muchos cambios en el sistema y novedades de seguridad que pueden hacer que determinadas aplicaciones sean incompatibles. Mientras se espera a que los editores del mercado adapten sus aplicaciones para Windows 7, Microsoft proporciona de serie en el sistema operativo una funcionalidad de compatibilidad descendiente, que permite, en cierto número de casos especiales, hacer funcionar en Windows 7 aplicaciones que sólo funcionaban en los sistemas operativos anteriores.

Si un programa desarrollado para una versión anterior de Windows no se ejecuta correctamente, puede tratar de cambiar los parámetros de compatibilidad para el programa realizando esta operación de forma manual o mediante la herramienta Solucionador de problemas de compatibilidad de programas.

  1. Haga clic con el botón derecho del ratón en el ejecutable o en el acceso directo. Seleccione la ficha Compatibilidad.

  2. En el modo de compatibilidad, marque la casilla Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para:.

  3. En la lista desplegable, seleccione el sistema operativo para el cual está seguro de que la aplicación funciona correctamente.

03ri35.png
03ri36.png
  1. Si desea aplicar este modo de compatibilidad a todos los usuarios del equipo, haga clic en el botón Cambiar la configuración para todos los usuarios y repita la configuración de compatibilidad en la nueva ventana que se abre.

Si el problema experimentado tiene relación ...