Índice

Insertar subinformes vinculados al informe principal

INFORME:Insertar un subinforme

Este método permite aplicar a los informes los principios vinculados a la inserción de subformularios. El informe principal representa el lado "uno" de la relación y cada subinforme representa el lado "varios".

images/10RB13ACC05.png

Cada subinforme está vinculado al informe principal a través de un campo común (que, en este caso, podría ser el campo Categorías), pero ambos subinformes no están vinculados entre sí.

Muestre el informe que se utilizará como informe principal en la vista Diseño.

Inserte cada informe que servirá de subinforme en la sección Detalle del informe principal arrastrando el icono correspondiente del panel de navegación hasta la ventana del informe principal.

Access sincronizará automáticamente el informe principal y el subinforme si dichos informes están basados en tablas o en una o varias consultas que contengan vínculos. La sincronización también se llevará a cabo automáticamente si el informe principal está basado en una tabla con una clave principal cuyo nombre sea idéntico a uno de los campos del subinforme (el tipo de datos debe, por supuesto, ser parecido o compatible).

Para controlar o modificar los vínculos entre el informe principal y el o los subinformes, seleccione, si es necesario, el control del subinforme (aparecerán los controladores de selección ...