Índice

Un centro multimedia

Con cuatro núcleos funcionando a 1,2 GHz, el SoC de la Raspberry Pi 3 está provisto de una GPU que permite tratar vídeo en 1.080p. Por lo tanto, está adaptado para la realización de un centro multimedia doméstico.

El bajo consumo de la Raspberry Pi permite usar la tarjeta sin ventilación forzada. Normalmente, el ruido de la ventilación es un inconveniente en los aparatos destinados a reproducir vídeo y sonido. Con la Raspberry Pi 3, este inconveniente se elimina totalmente. Sin embargo, para un uso intensivo la utilización de un radiador adaptado permite mantener una temperatura razonable del SoC.

El centro multimedia XBMC se ha adaptado a la Raspberry Pi y varias distribuciones ofrecen un paquete sencillo de instalar y configurar: OpenELEC, Raspbmc o XBian.

Las capturas de pantalla de LibreElec son muy oscuras en blanco y negro, el fondo de pantalla de esta aplicación era azul oscuro y negro. Sin embargo en una pantalla el texto se lee perfectamente.

1. Instalar LibreElec

LibreElec (Libre Embedded Linux Entertainment Center = Centro multimedia libre incorporado en Linux) es el elegido porque es relativamente sencillo de desplegar para un primer centro multimedia. LibreElec es una distribución ligera que integra el centro multimedia KODI.

Para descargarlo, vaya a la página Download del sitio web raspberrypi.org.

images/RI10_25.png

LibreElec está situado en la parte inferior izquierda en la captura de pantalla anterior, pero la página de descarga de la fundación ...