Utilizar el filtro SmartScreen

La función del filtro SmartScreen es proteger a su ordenador de las páginas web de suplantación de identidad, de los sitios de programas malintencionados, así como de ciertos archivos ejecutables (.exe). Por esta razón, el navegador Microsoft Edge y el Explorador de archivos lo utilizan.

El principio del filtro SmartScreen consiste en advertirle mediante un mensaje de que el sitio visitado o el archivo que está descargando, o bien el que intenta ejecutar (.exe), puede suponer un peligro para su ordenador. Hay diferentes causas que pueden hacer que SmartScreen le advierta de un peligro:

  • El sitio visitado figura en la lista de sitios de suplantación de identidad y de los sitios de programas malintencionados que Microsoft actualiza constantemente.

  • Está descargando o trata de ejecutar un archivo que no suele descargarse ni utilizarse por otros usuarios.

Sin embargo, debe saber que, en caso de bloqueo por parte del navegador de Internet de la descarga de un archivo que usted sabe que es legítimo y no perjudicial para su ordenador, podrá confirmar la acción a pesar de todo.

Para que esta característica sea eficaz, tenga en cuenta que Windows 10 debe enviar a Microsoft información de los programas que instala; Microsoft, por lo tanto, conocerá los antivirus que utiliza, los archivos ejecutables (.exe) que remplaza o las páginas web visitadas si estas tratan de instalar algún reproductor de vídeo. Si no desea informar a Microsoft...

couv_OP10WIN.png

 

41-logo_abonnement.svg
Anterior
Solucionar un problema de compatibilidad con Windows
Siguiente
Proteger el ordenador con Windows Defender