Índice

Las necesidades para la replicación

La replicación es una tecnología compleja y no puede existir una solución única para cubrir todas las necesidades. SQL Server ofrece diferentes tecnologías de replicación que se pueden adaptar y combinar para responder lo más fielmente posible a las necesidades de las aplicaciones. Cada tecnología tiene ventajas e inconvenientes. Los tres criterios principales para seleccionar una tecnología de replicación son:

  • La coherencia de los datos replicados.

  • La autonomía de los sitios.

  • El particionamiento de datos para evitar conflictos.

No es posible optimizar los tres criterios al mismo tiempo, de manera que una solución que favorezca la coherencia de los datos deberá dejar poca autonomía a los sitios para averiguar en todo momento el conjunto de modificaciones que tienen lugar sobre los datos.

1. Coherencia de los datos replicados

Existen dos tipos principales de coherencia:

  • La homogeneidad de las transacciones.

  • La convergencia de los datos.

La coherencia de las operaciones distribuidas, como la replicación, es mucho más complicada de mantener en comparación con la coherencia de las transacciones locales, por lo que es suficiente con respetar el test ACID (Atomicidad, Coherencia, Aislamiento y Durabilidad).

La homogeneidad de las transacciones en la replicación obliga a que los datos sean idénticos en todos los sitios que participan en la replicación, como si la transacción fuera a ejecutarse ...