Índice

Los cuadros de noticias

1. La vista de las noticias en las posiciones

Bajo la barra de menús tenemos la zona de noticias, dentro de la caja <div id="noticias">. Esta zona consta de dos posiciones, noticias-1 y noticias-2, situadas en las cajas <div id="noticias-1"> y <div id="noticias-2">.

Como ocurre con todas las posiciones, el diseñador del sitio puede optar por utilizarlas o no. Tenemos, por tanto, varios casos que contemplar.

  • Se utilizan las dos posiciones, el ancho de la caja (<div id="noticias-1"> y <div id="noticias-2">) utiliza el 50 % del ancho disponible en la caja padre <div id="noticias">

  • Se utiliza una sola posición, el ancho de la caja (<div id="noticias-1"> o <div id="noticias-2">) utiliza el 100 % del ancho disponible en la caja padre <div id="noticias">

  • No se utiliza ninguna posición, la caja <div id="noticias"> no se muestra.

images/OW04-09.png

2. Los estilos CSS y la vista

Las noticias se sitúan en la caja <div id="noticias">, que es una tabla. Esta tabla comporta dos celdas (<div id="noticias-1"> y <div id="noticias-2">), cuyo ancho puede variar, tal y como acabamos de ver. Por tanto, vamos a usar una variable llamada $nbColumnaNews que contará cuántas posiciones se utilizan y determinará el ancho que se aplicará a las dos celdas.

  • Si se utilizan las dos posiciones, la variable ...