Índice

Referencia a objetos

AutoCAD reconoce en cada tipo de objeto uno o más puntos característicos. Estos puntos de referencia son muy útiles para el dibujo: pueden ser el extremo de una línea, la intersección entre una recta y un círculo, etc. AutoCAD proporciona al usuario unas herramientas para establecer referencias a los objetos que facilitan la localización de los puntos de referencia deseados.

1. Herramientas de referencia a objetos

La referencia a objetos es una herramienta muy útil cuando AutoCAD le pide que precise un punto. A partir de diversas líneas podrá señalar intersecciones o puntos finales para dibujar o ubicar objetos. En lugar de calcular las coordenadas cartesianas en X e Y, resulta más sencillo seleccionar la herramienta de referencia Punto Final, por ejemplo. Aparece una señal que permite señalar el extremo de una línea (como se ilustra en el ejemplo siguiente).

036AUT02.PNG

Estas son las distintas herramientas de referencia:

ireperag.png
Punto de rastreo temporal

Permite situar un punto a partir de varias referencias X e Y. Esta opción pide un primer punto y luego el segundo; extrae la posición en X de uno y la Y en el otro (véase Rastreo de referencia a objetos en este mismo capítulo).

107.PNG
Desde

Un punto de referencia a partir del cual se puede dar una posición (relativa).

108.PNG
Punto final

El punto final del segmento recto o de la curva más cercanos.

109.PNG
Punto medio

El punto medio de un segmento recto o curva.

134.PNG
Intersección

El punto de intersección ...