Índice

Nueva interfaz gráfica

Acompañando a Windows 10, que vuelve a integrar el escritorio clásico y el menú de inicio, abandonando la pantalla de bienvenida, Windows Server 2016 tiende a seguir con su conjunto de mejoras, tanto en lo relativo a la seguridad como en la virtualización, la red o el almacenamiento. Una de las características más destacadas es la incorporación de Nano Server, que revoluciona el enfoque de los administradores sobre la manera de administrar sus servidores. Nano Server es una versión muy compacta del servidor clásico, que no cuenta con una interfaz gráfica y que pesa unos 400 MB, administrada a través de herramientas remotas, como PowerShell.

1. Menú Inicio

El tradicional botón Inicio vuelve a aparecer en Windows Server 2016 y contiene los distintos iconos. Haciendo clic con el botón izquierdo del ratón en él podemos acceder al menú Inicio.

images/01CET01.png

Mientras que un clic con el botón derecho muestra el menú contextual.

images/01CET02.png

2. Panel de control y configuración

a. Panel de control

El acceso al Panel de control también ha sido rediseñado. Está accesible a través del menú Inicio o a través de accesos directos en la pantalla. Por ejemplo, es posible acceder haciendo clic con el botón derecho en el menú Inicio:

images/01CET03.png

b. Nueva apariencia de la configuración

El menú de Configuración es el equivalente Modern UI del Panel de control. Es posible acceder a él ...