Índice

¿Cómo proteger el entorno?

Me preocupa la seguridad del entorno. ¿Qué acciones puedo llevar a cabo en mi ordenador?

Limite la impresión en papel

Este es el primer hábito que debe adquirir: lea sus mensajes en la pantalla, categorícelos en su ordenador, guarde los datos adjuntos en forma de archivos, compártalos en la red.

Prepare sus impresiones

Utilice siempre que pueda la función de Vista previa antes de iniciar la impresión en papel. A continuación, eliminando algunas líneas vacías y espacios inútiles o modificando los márgenes, puede imprimir reduciendo el número de hojas.

Habitúese a imprimir en blanco y negro y por las dos caras

Evite siempre que sea posible las impresiones en color (los cartuchos de color son mucho más contaminantes) y compruebe que las opciones por defecto de su impresora son para una impresión en blanco y negro y por las dos caras.

Haga que la lectura sea cómoda en la pantalla

Ajuste el brillo y el contraste de la pantalla, evite la reverberación provocada por una ventana, aproveche las posibilidades del zoom... algunos consejos para facilitar la lectura en la pantalla y, en consecuencia, evitar las impresiones en papel.

Piense en el modo de suspension

Cuando se ausente de su espacio de trabajo, ponga su ordenador en suspensión. Como mínimo, configúrelo para que entre en modo suspendido automáticamente después de un tiempo de actividad. Por supuesto, al finalizar la jornada, ...