Eliminar carpetas o archivos
Si los archivos o las carpetas que se han de eliminar están almacenadas en el ordenador (disco duro) o en su espacio de almacenamiento en línea de OneDrive, puede elegir suprimirlos, bien definitivamente, bien transfiriéndolos a la Papelera de reciclaje. En ese caso, podrá recuperar el elemento o los elementos eliminados siempre que la papelera no se vacíe.
En el caso de los archivos o carpetas ubicados en una unidad distinta de la del disco duro (memoria USB, red...), la eliminación será definitiva.
Abra el Explorador de archivos (icono en la barra de tareas).
Seleccione las carpetas o los archivos que desea eliminar.
Pulse la tecla Supr.
Si los elementos eliminados están ubicados en el disco duro o en su espacio de OneDrive, se envían automáticamente a la papelera; en caso contrario, aparece el siguiente mensaje:
Active el botón Sí para eliminar definitivamente los archivos o carpetas.
Para eliminar definitivamente los archivos o carpetas seleccionados de su disco duro o de su espacio de OneDrive, utilice el método abreviado MayúsSupr o active la pestaña Inicio y, en la lista del botón Eliminar, escoja la opción Eliminar permanentemente.
Si es preciso, active el botón Sí para confirmar la eliminación definitiva de los archivos o carpetas.
Tras unos instantes, las carpetas o los archivos dejarán de verse en la estructura. Al suprimir una carpeta, también elimina todos...