Índice

Aplicar un estilo de ESTILO:Tablatabla

Con esta técnica es posible aplicar un formato prestablecido a una tabla.

Seleccione las celdas a las que desea aplicar el estilo de tabla; si va a aplicarlo a toda la tabla, haga clic en una celda cualquiera de esta.

En la pestaña Inicio, haga clic en el botón Dar formato como tabla del grupo Estilos y, en la lista que se muestra, haga clic en el estilo de tabla que quiera aplicar.

images/QSR_14.png

Se muestra el cuadro de diálogo Dar formato como tabla, en el que se le propone convertir la selección de celdas en tabla de datos; la selección de celdas aparece en la zona ¿Dónde están los datos de la tabla? y se representa en la hoja de cálculo mediante un recuadro punteado:

images/QSR_15.PNG

Si la selección propuesta no es correcta, seleccione directamente en la hoja de cálculo las celdas a las que se aplicará el formato.

Si la tabla incluye encabezados de columna, marque, si es preciso, la opción La tabla tiene encabezados.

En nuestro ejemplo, la fila 4 contiene los encabezados de columna de la tabla.

Haga clic en el botón Aceptar.

El estilo de tabla elegido se aplica a las celdas de la tabla. Como Excel ha convertido las celdas en tabla de datos, los encabezados de columna de la tabla muestran ahora un botón que abre una lista desplegable para filtrar u ordenar los datos. Aparece una nueva pestaña contextual denominada Diseño; puede utilizar las herramientas que contiene para personalizar o editar la tabla. ...