Índice

Principio y funcionamiento

El proceso de descarga (o Download) consiste en transferir y copiar en su ordenador archivos que pueden ser programas, archivos, imágenes o fotos y sonidos (música) o vídeos.

Las descargas pueden ser gratuitas o de pago. Tenga presente, sin embargo, que la descarga de música, programas no libres así como de ciertos contenidos está protegida por derechos de autor y deberá mantenerse en la legalidad.

Las descargas pueden hacerse desde un sitio de Internet o a través de protocolos de transferencia de archivos FTP (File Transfer Protocol). Para esto último, es posible instalar un programa cliente FTP que permitirá descargar archivos desde un servidor. Para conectarse, el administrador del servidor FTP deberá proporcionarle una serie de identificativos, necesarios para la conexión.

En sentido inverso, para facilitar el envío de archivos voluminosos o simplemente para llevar a cabo copias de seguridad en ordenadores remotos, pueden utilizarse servicios especializados en el almacenamiento de archivos online (véase los capítulos Google Drive y Microsoft OneDrive).