Índice

Los triggers Código PL/SQL:TRIGGER

Un trigger permite lanzar comandos que se van a ejecutar después de cada evento producido en una tabla.

El contenido del código ejecutado por un trigger normalmente es PL/SQL o C o Java.

Los triggers normalmente se utilizan para gestionar toda la funcionalidad de una aplicación. Permiten realizar controles sobre el contenido de las tablas automáticamente. Los triggers también pueden servir para recuperar información a lo largo de un día completo sobre las actividades de la base de datos para, a continuación, ser tratados esos datos por otra aplicación.

En general, se identifican los controles en los programas aplicativos ejecutados en la parte cliente. Los triggers permiten añadir otros controles que se ejecutarán en la parte del servidor.

La primera ventaja del trigger es que está relacionado con una acción de la base de datos (INSERT, UPDATE, DELETE), por lo que no se corre el riesgo de olvidarse de modificar un programa. De hecho, normalmente es complicado modificar todos los programas de una aplicación para agregar un control asociado a un INSERT, por ejemplo. Sería necesario encontrar todos los programas afectados, modificarlos y probar cada uno de los programas modificados. TRIGGER

El trigger se desencadena de manera sistemática, por lo que no se puede olvidar una actualización y la modificación se hace independientemente de los programas aplicativos.

Un trigger puede desencadenarse antes o después ...