Índice

Despliegue de Windows Server 2012 R2

El procedimiento de instalación del sistema operativo Windows Server 2012 R2 ofrece la posibilidad de desplegar un servidor de dos formas diferentes:

images/01RI11.png

1. Instalación completa Instalación completa

La instalación completa de Windows Server 2012 R2 corresponde a la instalación del sistema operativo integrando la interfaz gráfica de usuario. La administración de un servidor instalado en este modo podrá llevarse a cabo mediante las herramientas de administración estándar y la navegación en el SO se realizará empleando las tradicionales ventanas de Windows además de la nueva interfaz gráfica. En adelante es posible desinstalar la parte gráfica desde la línea de comandos PowerShell o empleando la interfaz gráfica:

  • PowerShell: abra un símbolo de sistema PowerShell y escriba el siguiente comando (con permisos de Administrador): Uninstall-WindowsFeature User-Interfaces-Infra, Server-Gui-Mgmt-Infra y, a continuación, reinicie el servidor.

  • Interfaz gráfica: desde el Administrador del servidor, haga clic en Administrar y, a continuación, en Quitar roles y funciones. En la etapa Quitar características, desmarque la opción Infraestructura e Interfaces de usuario.

2. Instalación mínima (Servidor Core) Instalación:mínima Servidor Core

La instalación mínima de Windows Server 2012 R2, también llamada Instalación Server Core, corresponde a ...