Índice

Gestión de las actualizaciones de seguridad

Microsoft publica el segundo martes (patch Tuesday) de cada mes las actualizaciones de seguridad destinadas a empresas y particulares. De esta forma, los administradores pueden prepararse para la aplicación de los parches, a principios de semana, y así anticipar y corregir los posibles problemas. Sin embargo, si se descubriera y explotara un fallo altamente crítico, la publicación del boletín de seguridad correspondiente podría efectuarse excepcionalmente fuera del ciclo.

Mantener Windows 10 actualizado permite asegurar la estabilidad y la protección del sistema. El servicio Windows Update gestiona la descarga e instalación de las actualizaciones de los productos de Microsoft cuando el usuario está conectado a la red Internet. En caso de desconexión durante una descarga, se reintentará cuando se restablezca la conexión.

Cuando un usuario está conectado a una red inalámbrica cuyos datos utilizados se facturan, como una red 3G o 4G, Windows 10 difiere la descarga de actualizaciones de seguridad en segundo plano hasta conectarse a una red inalámbrica Wi-Fi, menos costosa.

Sin embargo, si una actualización de seguridad clasificada como crítica está disponible para su descarga, el servicio Windows Update la descargará, sea cual sea el tipo de red. El usuario puede obviar estas dos reglas, iniciando manualmente una búsqueda y descarga de actualizaciones.

Es recomendable utilizar ...