Índice

¿Por qué este libro?

La Web es una plataforma fantástica. Permite exponer una aplicación a cualquier usuario, sin importar su localización, sin requisitos previos materiales y sin tener que instalar una aplicación específica.

La aparición de HTML 5, a principios de los años 2010, ha hecho evolucionar considerablemente esta plataforma, por ejemplo permitiendo a las aplicaciones web estar accesibles sin conexión, proporcionando mecanismos de almacenamiento directamente en los navegadores, dando acceso a la geolocalización del usuario o incluso permitiendo incluir contenido 3D.

A pesar de todas estas posibilidades, en la actualidad es todavía difícil crear una aplicación web partiendo de los preceptos ergonómicos de aplicaciones pesadas o de aplicaciones destinadas a tiendas móviles (iOS, Android o Windows Phone). Los mecanismos de la plataforma web, que no han cambiado desde su creación, y el aspecto dinámico del lenguaje JavaScript hacen el desarrollo de este tipo de aplicaciones difícil.

Esperando a las próximas evoluciones de esta plataforma, que parecen prometedoras, numerosos frameworks JavaScript intentan superar estas dificultades. AngularJS es uno de estos frameworks. Eficaz y prometedor, es también uno de los más completos.

Hemos escrito este libro con el objetivo de permitirle descubrir este formidable framework o de profundizar en su conocimiento para construir unas mejores aplicaciones web.