Índice

Despliegue en red

El despliegue de un sistema operativo mediante la red empresarial permite al equipo encargado de los sistemas informáticos ahorrar tiempo y asegurarse de que todos los puestos de trabajo tengan la misma configuración de partida. Además, en caso de no contar con un lector de DVD, es posible realizar el despliegue, incluyendo las imágenes que contienen las aplicaciones de negocio. Existen otros productos, de pago y gratuitos, para instalar un sistema Windows 10 de forma remota. Los veremos a continuación.

1. Servicios de implementación de Windows

WDS es el servicio de implementación de sistemas operativos de Microsoft. Permite desplegar en una red empresarial los archivos WIM, VHD y VHDX arrancándolos desde Windows PE, en concreto desde el archivo boot.wim. De esta forma, un administrador no tiene necesidad de desplazarse para instalar Windows 10 desde un soporte como un DVD-ROM o un disco duro externo USB.

Es posible desplegar los siguientes sistemas operativos: Windows Vista SP1, Windows 7, Windows 8, Windows Server 2008, Windows Server 2008 R2, Windows Server 2012 y Windows Server 2012 R2. También están soportadas las cuatro ediciones de Windows 10.

El administrador puede ahora crear imágenes de un ordenador de referencia empleando el Asistente para capturar imágenes, que remplaza a la herramienta ImageX.

Los controladores de dispositivo pueden integrarse a su vez en las imágenes que se han de implementar.

El uso del servicio de implementación de Windows está ...