Índice

Los bloques

BLOCS.png

Un bloque es un conjunto de entidades agrupadas en un objeto complejo. Una vez agrupadas, estas entidades toman un nombre: el nombre del bloque. A partir de este momento, se podrá situar este objeto compuesto en el dibujo llamándolo por su nombre, aplicándole una escala en X y una escala en Y, así como una rotación para situarlo en el espacio.

Si todas las entidades de una figura se agrupan en un bloque, se podrán insertar en el dibujo de diferentes formas, como por ejemplo:

BLOCS2.png

AutoCAD trata un bloque como si fuera un objeto simple. En consecuencia se puede manipular mediante todos los comandos de edición y de información.

Un bloque se define al seleccionar los elementos, tanto si son propios de su dibujo como si proceden de otros diseños de AutoCAD.

De este modo puede crear sus propias bibliotecas de elementos e insertarlos en cualquier sitio del dibujo.

Sus dibujos, con la utilización de bloques, se guardarán en bases de datos muy compactas, ya que un bloque se guarda una única vez y se referencia tantas veces como sea necesario.

Los bloques dinámicos permiten, para un único bloque, utilizaciones diversas con variación de dimensiones, de orientación, de rotación, etc.

1. Bloques, capas, colores, tipos de líneas

Un bloque puede estar constituido por entidades situadas en capas diferentes y teniendo distintos tipos de línea. Toda entidad de un bloque situada en una capa, con un color y tipo de línea asignados antes de la creación ...