Índice

Mejorar su posicionamiento web POSICIONAMIENTO WEB:Mejorar

1. Mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda

Las consecuencias que se derivan del posicionamiento web son importantes. El efecto de «bola de nieve» generado por el posicionamiento en los buscadores puede suponer una ventaja considerable a la hora de controlar su e-reputación.

Multitud de obras explican detalladamente cómo mejorar su posicionamiento web, pero ese no es el objetivo de este libro; sin embargo, estos son algunos trucos interesantes que debería conocer para obtener un buen posicionamiento en Internet:

Elegir un buen nombre de dominio que contenga las palabras clave que le interesen (las palabras clave son los términos empleados en los buscadores, como, por ejemplo, «fontanero a domicilio»). En su blog o en su página web, si no puede incluir las palabras clave que le interesan en su URL de base, intente incluirlas de otro modo como, por ejemplo, http://www.juanmasl.com/fontanero-a-domicilio.

Mejore la calidad de los títulos de sus páginas y de sus mensajes. Cada vez que intervenga en un medio utilice títulos con gancho, incluyendo las palabras clave pertinentes, ya sea en sus sitios web, sus blogs (incluyendo los blogs en los que usted intervenga), así como en los foros (incluyendo los foros en los que usted intervenga). Escribir con gancho significa despertar el interés. Algunos ejemplos de títulos que suscitan interés: «10 consejos de fontanería que podrá llevar ...