Desarrollo orientado a objetos rápido

1. Clases Clase

Como hemos visto hasta ahora, JavaScript no es completamente un lenguaje orientado a objetos, porque todo se basa en una propiedad prototype para compartir las mismas funciones entre diferentes objetos de una clase. También hemos visto que una función tiene un rol ambiguo al servir como función para algún procesamiento, pero también como constructor de clases.

ECMAScript 2015 hace tabla rasa de este sistema para convertirse en un verdadero lenguaje orientado a objetos. En este ejemplo, tenemos una clase Persona con un constructor (constructor), que recibe como argumentos un nombre y un apellido.

class Persona {  
constructor( nombre, apellido ) { 
  this.nombre = nombre; 
  this.apellido = apellido; 
} 
 
hello() { 
 alert( "Hola " + this.nombre + " " + this.apellido ); 
} 
 
} 

La creación de una instancia y su uso no cambian. Por lo tanto, es perfectamente posible tener una librería de clases específica para ECMAScript 2015 y otra compatible con navegadores antiguos, sin cambiar el código principal.

let p = new Persona( "alexandre", "brillant" ); 
p.hello(); // Hola alexandre brillant 

No es posible utilizar una interfaz de objeto en ECMAScript 2015. Cada invocación de un atributo o de una función de clase, debe estar precedida por this.

2. Herencia

La herencia con un posible padre se realiza mediante...

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