Índice

El Zoom

El Zoom permite ampliar o reducir la visualización (o la imagen) del dibujo en la pantalla. Los objetos no cambian de tamaño, pero su imagen o visualización es diferente.

  1. En el grupo de funciones Navegar 2D (ficha Vista), despliegue la lista del botón Zoom:

AC110801.png

Esta es la descripción de las opciones disponibles:

AC110802.png

El dibujo se muestra en la pantalla con el mayor tamaño posible.

AC110803.png

Mediante dos puntos, define un aumento o una reducción. Requiere la introducción de dos puntos (una diagonal) que materializan una nueva pantalla. Si selecciona el comando ZOOM en el teclado, podrá indicar los dos puntos directamente (no será necesario entonces que escoja la opción Ventana).

AC110804.png

Permite recuperar la visualización anterior.

AC110805.png

El Zoom Tiempo real permite una reducción o un aumento de la imagen en tiempo real. El cursor se sustituye por una lupa. Haga clic y arrastre hacia abajo para disminuir el tamaño de la imagen, y hacia arriba para agrandarla. Pulse en [Esc] o [Intro] para salir. Observe que el Zoom Tiempo real permite una visualización instantánea, incluso con proyectos completos. Supone un considerable ahorro de tiempo al evitar largos procesos de regeneración gráfica.

AC110806.png

Se muestra todo el dibujo, incluso si hay objetos situados fuera de los límites.

AC110807.png

Permite una reducción, aumento o simplemente un deslizamiento de la imagen. Se muestra un marco que representa el zoom actual. Un clic en el botón principal del ratón permite redimensionar ...