Índice

La carta de buena conducta

Además de la presentación al personal, la sensibilización comienza generalmente con la aceptación de una carta. Los responsables de informática de una empresa, para garantizar la protección del sistema de información con respecto a su personal interno, pueden presentar un documento que servirá de acuerdo de principios del correcto uso de las herramientas informáticas. Esto implica que el personal deberá leer y comprender las recomendaciones acerca de la seguridad informática.

El desarrollo de esta carta permite garantizar la protección del sistema de información y se aplica a todos los usuarios. Este documento podrá estar disponible en el sitio o los sitios empresariales en diferentes formatos. Resume los deberes y derechos de los usuarios del sistema de información de la empresa:

  • Integrado en el reglamento interior.

  • Nota interna disponible para el personal interno o presentada a todo el personal subcontratado.

  • En formato impreso o enviado en formato electrónico a los usuarios (que necesiten refuerzo), accesible a partir del servidor web interno de la empresa o de la intranet.

Por su contenido, este documento debe definir claramente y de forma transparente las modalidades y límites de utilización de los medios informáticos que la empresa pone a disposición del personal, así como los controles que pueden estar implementados. Se podrán tratar los siguientes temas:

  • El acceso y uso de los recursos ...