Descripción general del proceso de restauración

La restauración representa la operación inversa de la copia de seguridad. El proceso de restauración no puede utilizarse para realizar migraciones de bases de datos de usuario. Migración

Esta operación puede realizarse con ayuda de los comandos Transact SQL (RESTORE) o mediante la consola de administración SQL Server Management Studio. Sea cual sea la base que se va a restaurar, es indispensable instalar SQL Server para cargar los datos en la máquina.

El simple hecho de reemplazar los archivos que contienen los datos y el diario no constituye en sí mismo una restauración, ya que SQL Server no es capaz de acceder a estos archivos mientras no estén referenciados en la base Master.

1. La restauración automática Restauración:automática

Este proceso interviene en cada inicio del servidor. Se asegura de que la última operación inscrita en el diario sea un punto de sincronización. Si no es el caso, entonces el diario se lee de nuevo desde el último punto de sincronización y todas las transacciones validadas se recrean, mientras que el resto de las modificaciones se anulan. Esta operación es necesaria para garantizar la coherencia de los datos.

2. Operaciones ejecutadas automáticamente por SQL Server

SQL Server realiza automáticamente un cierto número de operaciones con el objetivo de acelerar el proceso de restauración y reducir al máximo el tiempo...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_RIT19SQLA.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Ejercicio: copia de seguridad de la base de datos
Siguiente
Restauración de las copias de seguridad