Índice

Conclusión

Ha podido ver, con la lectura de este libro, lo que Windows PowerShell es capaz de ofrecer para administrar puestos de trabajo… ¡y esto no es todo! Como Windows 10 se basa en un ciclo de desarrollo continuo, se aportan nuevas características con regularidad, y por consiguiente Windows PowerShell evoluciona también. Esto le proporciona nuevas posibilidades en la gestión de su parque informático.

Sin embargo, y como habrá podido comprobar, Windows PowerShell es un lenguaje de script orientado a objetos y, en comparación con los scripts .bat o .vbs, ofrece una flexibilidad y una agilidad innegables en el desarrollo de scripts y la administración por línea de comandos. Este es el motivo, por otro lado, de que PowerShell se haya convertido con el paso de los años en una herramienta imprescindible en la administración de entornos Microsoft.

Si bien Windows PowerShell nació con Windows y Windows Server, en la actualidad está presente en todo el ecosistema Microsoft: Exchange, SharePoint, SCCM, etc., y también en la cloud con Office 365 y Microsoft Azure. Windows PowerShell le ofrece una mejora increíble en la productividad de la administración del conjunto de aplicaciones del fabricante de Redmond.

Pero el alcance de PowerShell no se detiene aquí: numerosos fabricantes desarrollan y disponen de sus propios módulos de PowerShell, lo que permite interactuar con sus productos. Esto se va a acentuar con la publicación ...