Índice

Verificar la instalación y configurarla

1. Verificar la instalación

Como para todos los productos, es importante asegurarse de que la instalación se ha ejecutado correctamente y de que el servidor está operativo.

a. Verificar los elementos instalados

Por medio del explorador de archivos, es posible verificar que el árbol que reagrupa todos los archivos necesarios para el buen funcionamiento del motor de base de datos, está bien definido. Si la instalación ha sido realizada con los parámetros predeterminados, el árbol es c:\Program Files\Microsoft SQL Server\100. Los archivos de datos se encuentran en el directorio c:\Program Files\Microsoft SQL Server\MSSQL10.MSSQLSERVER\MSSQL\DATA salvo si se ha definido otra ruta en el momento de la instalación.

028ec14.png

A nivel de los archivos, es posible consultar el diario de instalación (summary.txt) que está en el directorio c:\Program Files\Microsoft SQL Server\100\Setup Bootstrap\LOG. La documentación de lectura es útil sobre todo cuando el proceso de ejecución termina con errores para comprender mejor el origen del problema. Este archivo resumen se genera en cada ejecución del programa de instalación. Si se vuelve a ejecutar el programa de instalación se renombra (con fecha y hora) el archivo resumen existente con el objetivo de conservar el registro de todas las instalaciones.

028ec15.png

En el caso en que este archivo summary.txt no proporcione suficiente información, es posible consultar el archivo SQLSetupxxx.cab situado ...