Índice

Pruebas de integración

Las pruebas unitarias son eficaces para aislar y probar el comportamiento de un servicio, de un controlador o de una directiva para un caso concreto. Los métodos tales como el mocking permiten aislar perfectamente el componente que se debe probar para avanzar en un entorno totalmente controlado, y asegurar que el comportamiento es el esperado.

En ciertos casos, pueden aparecer bugs como resultado de la interacción de ciertos componentes en su uso real (y, por tanto, fuera de un entorno controlado mediante mocking).

Para permitir a los desarrolladores realizar pruebas de integración (también llamadas end to end tests, en inglés, o e2e), el equipo de AngularJS ha desarrollado una plataforma de ejecución llamada Protractor.

1. Uso de Protractor

Protractor es un módulo NodeJS que utiliza WebDriver para tomar el control de un navegador y ejecutar una batería de pruebas.

Instalar Protractor

Para instalar Protractor, es necesario ejecutar los siguientes comandos NPM:

npm install protractor -g  
webdriver-manager update

Antes de cada ejecución de una prueba, será necesario iniciar un servidor WebDriver mediante el comando:

webdriver-manager start
images/11ep02.png

La ventana anterior muestra la información correspondiente al servidor WebDriver. La dirección del servidor está disponible y será necesaria para configurar Protractor.

Características de Protractor

La sintaxis de Protractor está basada en la de Jasmine, lo que permite a cualquier desarrollador ...