Índice

Introducir la dirección de un sitio

Para ver una página web puede introducir directamente su dirección o, en caso de no conocerla, efectuar una búsqueda (véase el capítulo Buscar información).

Las direcciones de Internet (o web), también llamadas direcciones URL (Uniform Resource Locator), permiten conectarse a sitios web a través del ordenador. No deben confundirse con las direcciones mail (o e-mail), que son las utilizadas en los programas de correo electrónico. La presencia de la @ (arroba) en las direcciones mail permite diferenciarlas.

Para comprender mejor la composición de una dirección web tomemos como ejemplo la dirección de la página de Ediciones ENI:

http://www.ediciones-eni.com

http://

Corresponde al protocolo de comunicación utilizado, http (HyperText Transfer Protocol), que permite conectarse a un servidor web, ftp, que permite conectarse a un servidor de archivos, etc.

www.

Corresponde al nombre del servidor que aloja el sitio. Aquí, además del servidor WWW (World Wide Web), que es el más extendido, puede encontrar 3w, o en ocasiones se omite esta información.

ediciones-eni

Corresponde al nombre del sitio.

.com

Corresponde al dominio geográfico .es (España), .fr (Francia), .de (Alemania), o al dominio de actividad .org (organización), .net (red), .gov (gobierno), .com (generalmente, comercial).

Las direcciones no deben nunca incluir espacios, acentos, diéresis o caracteres acentuados.

Para introducir ...