Índice

Crear una tabla de datos TABLA DE DATOS:Crear

Las tablas de datos, también llamadas listas de datos (en las versiones anteriores de Excel), son conjuntos de filas y columnas con datos conectados y administrados independientemente de los datos de otras filas y columnas de la hoja de cálculo. Las tablas permiten administrar y analizar los datos con mayor facilidad.

No debe confundirse este tipo de tabla de datos con las tablas de datos que forman parte de una serie de comandos de análisis de los escenarios.

Seleccione el rango de celdas que desea definir como tabla de datos.

Haga clic en el botón Análisis rápidoimages/13b47.png situado en el ángulo inferior derecho de la selección.

Active la ficha TABLAS.

images/Ex2013_C28_01.png

Señale la opción Tabla para obtener una vista previa del resultado en una ventana independiente.

Haga clic la opción Tabla para crear la tabla de datos.

Los encabezados de tabla aparecen automáticamente y presentan una serie de flechas de lista desplegable. Aparece también una nueva pestaña llamada HERRAMIENTAS DE TABLA - DISEÑO. Puede usar las herramientas que se proponen en ella para personalizar o modificar la tabla.

Otra posibilidad para crear una tabla es seleccionar las celdas y aplicarles un estilo de tabla mediante la opción Dar formato como tabla del grupo Estilos (pestaña INICIO). Para crear una tabla de datos, también puede activar la pestaña INSERTAR y hacer clic en el botón Tabla del grupo Tablas. En ese caso, ...