Índice

Modo de virtualización XP

Si ninguna de las soluciones anteriores permite hacer compatible su aplicación (es decir, forzar el modo de compatibilidad en la ficha Compatibilidad del ejecutable o del acceso directo, o la utilización de ACT para hacer que la aplicación sea compatible), existe una última solución alternativa antes de desechar el producto en cuestión. Se trata de ejecutarlo en un entorno virtualizado que emula a Windows XP. Éste se llama Virtual XP Mode.

El modo Windows XP es una nueva característica basada en el entorno de Virtual PC que integra una copia con licencia de Windows XP SP3. Esto garantiza una compatibilidad del 100% con las aplicaciones que funcionan en Windows XP. Esta máquina virtual se basa en una función material del procesador, que es la tecnología de virtualización Intel (Intel VT) o la AMD-V.

Si su procesador no es compatible con esta tecnología o si ésta no está activada en la BIOS, Virtual XP no arrancará. Además, esta característica sólo está disponible para las ediciones Professional, Entreprise y Ultimate de Windows 7.

  1. Para utilizar este modo Virtual XP, en primer lugar es necesario descargar e instalar Virtual PC 2007 y Virtual XP.

  2. A continuación ejecute Virtual XP desde el menú Inicio o desde Virtual PC (Virtual XP es, de hecho, una máquina virtual XP denominada Virtual Windows XP.vmcx).

  3. En esta máquina virtual instale la aplicación con la que tiene problemas ...