Índice

Crear una tabla dinámica TABLA DINÁMICA:Crear

Una tabla dinámica permite resumir, analizar, explorar y presentar datos de síntesis.

Para usar una de las tablas dinámicas recomendadas por Excel, vaya al apartado Elegir una tabla dinámica recomendada, en este capítulo.

Si el rango de celdas a las que afecta la tabla dinámica contiene encabezados de columnas o ya está organizado en una tabla de datos, haga clic en una de las celdas; en caso contrario, seleccione el rango de celdas que se van a tratar en la tabla dinámica.

Asegúrese de que los datos no contienen filas vacías.

Active la pestaña INSERTAR y haga clic en el botón Tabla dinámicaimages/boton_tabla_dinamica.png del grupo Tablas.

images/Ex2013_C29_04.png

Asegúrese de que el cuadro Seleccione una tabla o rango contenga exactamente los datos que se deben analizar; en caso contrario, utilice el botón images/out34.png para seleccionarlos.

Observe que el botón Elegir conexión asociado a la opción Utilice una fuente de datos externa permite seleccionar tablas en una plantilla de datos de Excel (véase Importar datos - Importar datos de una base de datos de Access).

Elija entre ubicar la tabla dinámica en una nueva hoja o en una de las hojas del libro. Para ello, active la opción Nueva hoja de cálculo en el primer caso, o la opción Hoja de cálculo existente en el segundo; si ha elegido esta última opción, utilice el botón images/out34.png para activar la primera celda ...