Índice

Preámbulo

Este libro está dirigido a los desarrolladores de aplicaciones y a todas aquellas personas que quieran serlo. La primera parte está dedicada al modelo y álgebra relacionales. El álgebra es el origen del lenguaje SQL (Structured Query Language). Una vez que se domina, se puede trabajar de manera eficaz con el lenguaje SQL, independientemente de cuál sea el servidor de base de datos elegido. Después se aborda la parte correspondiente a la gestión de la estructura o SQL DDL (Data Definition Language) y de datos con SQL DML (Data Manipulation Language). Para terminar, se detalla Transact SQL, que es el lenguaje de programación en SQL Server. Los capítulos siguientes se dedican a descubrir y aprender las diferentes funcionalidades que ofrece SQL Server al desarrollador de aplicaciones para facilitarle el trabajo: integración de código .NET en SQL Server, gestión de datos de tipo XML…

Las tareas relativas a la administración del servidor, tales como la gestión del espacio en disco, la seguridad, las copias de seguridad, la restauración, la replicación, etc. se detallan en otro libro de Ediciones ENI.

Respecto al desarrollo, SQL Server ofrece un conjunto de herramientas y funcionalidades que permiten codificar más rápido. SQL Server también permite reducir la distancia que existe entre el desarrollo y la administración de la base de datos y del servidor.

El objetivo que se persigue es mejorar el rendimiento ...