Índice

La depuración del código

Desde SQL Server Management Studio, SQL Server puede ejecutar scripts Transact SQL en modo depuración o dicho de otra manera, en modo debug.

En este modo, es posible ejecutar el script, función o procedimiento en modo paso a paso (instrucción por instrucción) y visualizar el contenido de las diferentes variables.

SQL Server Management Studio permite indicar los puntos de ruptura haciendo doble clic en la parte izquierda de la ventana del editor de consultas. Cuando se define un punto de ruptura, aparece un disco rojo en esta banda izquierda y la línea de código Transact SQL se subraya en rojo. Para quitar el punto de ruptura, es suficiente hacer clic en el disco que indica el punto de ruptura. También es posible definir/anular un punto de ruptura con la tecla [F9].

Un script se puede ejecutar en modo debug pulsando el botón Depurar o utilizando el acceso rápido de teclado [Alt][F5].

Durante esta ejecución, se modifica la organización de SQL Server Management Studio para permitir visualizar la pila de ejecución, las variables y su valor. Una barra de menú adicional permite ejecutar el script en modo paso a paso o de manera más o menos detallada.

Para terminar, se puede acceder a todas las opciones relativas al modo debug, usando el menú Depurar de SQL Server Management Studio.

Ejemplo

El script Transact SQL inicial con 2 puntos de ruptura definidos:

images/04ec49.png

El script actual en modo debug:

images/04ec50.png