Índice

Creación de una instalación de referencia

Windows 10 ofrece la posibilidad de crear una instalación personalizada del sistema con objeto de desplegarla en uno o más ordenadores de la red. Para ello, Microsoft pone a disposición del usuario, de forma gratuita, un conjunto de herramientas a través del kit de despliegue y evaluación Windows ADK.

1. Kit de instalación automatizada Windows ADK

El kit Windows ADK es una colección de herramientas, libremente descargables desde el sitio de Internet de Microsoft, que le permitirán industrializar el proceso de despliegue de la familia Windows.

Antes de comenzar el proceso de creación de una imagen personalizada, deberá descargar el kit en la siguiente dirección: http://go.microsoft.com/fwlink/p/?LinkId=526740

El kit se encuentra disponible en forma de archivo ejecutable llamado ADKSetup.exe, encargado de descargar las herramientas seleccionadas por el administrador, así como .NET Framework, necesario para su funcionamiento.

Existe también la posibilidad de grabar en un DVD la imagen ISO del kit. Bastará con marcar durante el proceso de instalación la opción Descargar Windows Assessment and Deployment Kit - Windows 10 para la instalación en otro equipo:

images/02-01.png

a. Componentes del kit Windows ADK

El kit de evaluación y despliegue contiene las siguientes herramientas:

  • Kit de compatibilidad de aplicaciones (ACT): permite crear un inventario del software instalado y generar informes de compatibilidad ...