Índice

Recibir un mensaje con datos adjuntos

Recordamos que, por razones de seguridad, Outlook analiza los datos adjuntos a los mensajes recibidos o enviados y bloquea sistemáticamente todos los tipos de archivos susceptibles de contener un virus (como por ejemplo los archivos .bat, .exe, .vbs, .js…). Si se produce un bloqueo, Outlook reemplaza el archivo adjunto por este mensaje:

04rb07.png

Mostrar una vista previa de un archivo adjunto en el panel de lectura

Puede ver rápidamente el contenido de un archivo adjunto sin necesidad de abrirlo. Para ello, el mensaje correspondiente debe tener el formato HTML o bien ser texto sin formato; nunca puede tener el formato de texto enriquecido.

  1. Asegúrese de que el panel de lectura aparece en pantalla: ficha Vista - grupo Diseño - botón Panel de lectura - Derecha o Inferior.

  2. Seleccione el mensaje que contiene el archivo adjunto del que desea obtener una vista previa.

El contenido del mensaje en cuestión puede verse en el panel de lectura, y los archivos adjuntos a él se muestran a la derecha de la zona Mensaje, situada en la parte superior del panel.

  1. Haga clic en el archivo adjunto del que desee obtener una vista previa.

Viendo el tipo de archivo, es posible que el panel de lectura muestre un mensaje de recomendación.

ecpage74a.png
  1. Si no desea volver a ver este mensaje, desmarque la opción Mostrar una advertencia para obtener una vista previa de este tipo de archivo.

  2. Haga clic en el botón Vista preliminar de archivo.

La vista previa del contenido del archivo adjunto aparece en el panel de lectura ...