Índice

Creación de la arquitectura de ejemplo

1. Principios de construcción

El resto del presente capítulo se dedica a describir la recreación de esta aplicación ejemplo, basándose exclusivamente en un editor de texto y Docker. Por lo tanto, puede eliminar el directorio mortgage que se había clonado desde GitHub y volver a crear la arborescencia vacía siguiente:

mortgage/   
├── calculator   
├── notifier   
├── optimizer   
├── portal   
└── reporting 

En las secciones siguientes vamos a recrear uno a uno los servicios correspondientes a los diferentes directorios y después, crearemos el archivo que permite a Docker Compose controlar el despliegue del conjunto.

La idea detrás de este enfoque es mostrar una implantación práctica de Docker. En particular, el hecho de que utilicemos numerosas plataformas y lenguajes diferentes, es algo voluntario porque cada una necesita ciertos aspectos sutiles de funcionamiento o configuración respecto a Docker. El objetivo no es hablar de estas plataformas de desarrollo para explicar su funcionamiento, sino mostrar el mínimo necesario que hay que entender para ver cómo funcionan en un contenedor Docker.

Tanto como sea posible, solo mostraremos pequeñas porciones de código propiamente dichas, cuando estén relacionadas con la explicación del contenido de Dockerfile, que será ...