Índice

Pruebas unitarias

La creación de pruebas unitarias es un elemento esencial en cada proyecto Android. Para ello, Android proporciona un sistema de pruebas unitarias bastante completo que le permitirá probar sus aplicaciones.

Cuando crea un proyecto en Android Studio, por defecto la carpeta que contiene sus archivos de pruebas ya está creada. Se ubica en el árbol de su proyecto, en la carpeta app - src - androidTest.

El siguiente paso consiste en crear una clase de pruebas. Esta clase puede sobrecargar varios tipos de clases en función del componente que desee probar.

Con el objetivo de probar una actividad, hay que sobrecargar la clase ActivityInstrumentationTestCase2. Esta clase debe parametrizarse con la clase correspondiente a la actividad que se va a probar.

Con lo que tendremos:

public class HelloAndroidActivityTest extends 
ActivityInstrumentationTestCase2<HomeActivity>

A continuación, deberá sobrecargar los siguientes dos métodos:

  • Un constructor para la clase de pruebas.

  • El método setUp(), que permite inicializar el entorno de pruebas (por ejemplo, inicializar el juego de pruebas que se usará en el test).

Y crear los métodos que implementan las distintas pruebas que deseamos realizar:

  • El método que permite probar las precondiciones de la prueba (por ejemplo, una inicialización correcta de la vista).

  • Los métodos que ejecutan sus pruebas.

El constructor es muy sencillo y permite inicializar la clase usando la clase madre. Debe especificar la clase que se quiere probar. ...