PowerShell PowerShell

Este Shell se introdujo en Windows Server 2008 y permite definir potentes scripts de administración. Esta versión de PowerShell se enriquece de las herramientas específicas de cada aplicación servidor que edita Microsoft.

Este shell permite ejecutar las instrucciones de manera directa o en forma de script.

SQL Server no es una excepción a la regla y aporta su lista de comandos PowerShell. Las aportaciones de SQL Server al PowerShell son:

  • La integración de un proveedor de acceso para poder navegar en la arborescencia del servidor de la misma manera que se hace en un sistema de archivos, es decir, principalmente con las instrucciones cd y dir.

  • La adición de cmdlets con el objetivo de poder integrar y ejecutar una acción SQL, fundamentalmente los scripts Transact SQL.

La consola PowerShell se inicia por medio de la herramienta sqlps. Es posible ejecutar directamente los scripts PowerShell. El applet Get-Help permite, como siempre, encontrar toda la información relativa a los applets de comandos. Para SQL Server, es posible establecer inicialmente Invoke-Sqlcmd que se corresponde a la herramienta sqlcmd en PowerShell.

Ejemplo

images/11.png

Cuando arranca sqlps, se muestra un mensaje referente a la versión de SQL Server. Estas tres líneas de mensajes se pueden eliminar ejecutando sqlsp -nologo.

La herramienta sqlps ejecuta la consola PowerShell en modo restringido por defecto, lo que impide la ejecución de scripts registrados en forma de archivos. Es posible modificar este nivel de ejecución...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_RIT19SQLA.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Los triggers DDL
Siguiente
La gestión de las reglas