El Display Manager Display Manager
1. Principio
El Display Manager, o gestor de visualización, es un elemento de X Window que se encarga de la conexión de usuarios, locales o remotos, de su autenticación, y de la carga de componentes en su entorno de trabajo al abrir sesión. Gestiona un conjunto de visualizaciones X que pueden ser locales o remotas.
Para las conexiones remotas, el Display Manager se apoya en el protocolo estándar XDMCP (X Display Manager Control Protocol).
El Display Manager representa más o menos el equivalente gráfico de los servicios propuestos por init, getty y login: pide identificadores y contraseñas, autentica a las personas y abre una sesión.
El gestor por defecto se llama XDM: X Display Manager. Su estilo gráfico no resulta muy atractivo, pero es ligero y funciona con todos los servidores X.
Se puede ver una sesión X como una sesión de consola: es la duración del proceso de un usuario después de la conexión. En una consola es el shell; en X, es una «session manager», en general, el gestor de ventanas (o un proceso del entorno ofimático) o un terminal gráfico. Cuando este proceso está cerrado (desconexión del terminal, salida del entorno ofimático, etc.) la sesión finaliza y el sistema vuelve a mostrar la caja de conexión de XDM (o cualquier otro Display Manager).
Es posible abrir varias sesiones X desde un solo Display Manager, incluso en una misma máquina.
Linux...