Índice

Primeros pasos para un registro privado Registro:privado

El manejo de archivos de almacenamiento sigue un enfoque un poco simplista respecto a la sofisticación de un registro, incluso si el hecho de utilizar Docker Hub pudiera ser un impedimento por razones de confidencialidad. Afortunadamente, existe una solución ideal que acumula las ventajas de las dos soluciones: el registro privado.

Hemos visto anteriormente que era posible beneficiarse, en la oferta gratuita, de un almacén privado para una imagen en el registro Docker Hub, pero aquí hablamos de crear nuestro propio registro y por tanto, eliminar esta limitación. Las herramientas necesarias son gratuitas, el coste reside en la explotación y el alojamiento eventual del servidor.

Hay varias maneras de establecer un registro privado Docker, que vamos a detallar en las diferentes secciones siguientes.

1. Observación inicial importante

Durante la primera edición del presente libro, este capítulo solo mostraba cómo establecer un registro privado utilizando sus propios medios, mencionando rápidamente la posible utilización de un servicio existente en el cloud. Durante la segunda edición, observamos que estas soluciones en el cloud están maduras y ofrecen un servicio extremadamente difícil y costoso de reproducir implementando un registro personal. Su alto grado de compartición permite reducir los costes de manera masiva. Delegar la seguridad en las plataformas especializadas en seguridad, le permite concentrarse ...