Índice

Presentación e implementación de Azure Rights Management

1. Presentación

Aparte de Enterprise Mobility Suite, Microsoft ofrece un servicio en línea para la protección de datos sobre los equipos y dispositivos móviles. Azure RMS es la versión Cloud tecnología RMS que podemos aplicar y utilizar con los recursos locales y en línea. En esta lección, aprenderemos más sobre la forma de aplicar y utilizar esta tecnología.

Tras haber concluido esta lección, seremos capaces de:

  • Describir Azure RMS.

  • Describir el proceso de implementación de Azure RMS.

  • Describir el uso de las plantillas RMS en Azure RMS.

  • Describir las aplicaciones que soportan Azure RMS.

  • Describir cómo funciona el conector Microsoft Rights Management (RMS Connector).

2. ¿Qué es Azure RMS?

RMS es una tecnología de protección de la información que minimiza los riesgos de fugas de datos. La fuga de datos es la transmisión no autorizada de información a personas dentro o fuera de una organización que no deben contar con acceso. RMS se integra con los productos y sistemas operativos Microsoft existentes, incluidos Windows Server, Exchange Server, Microsoft SharePoint Server y Microsoft Office System.

RMS puede proteger los datos en tránsito y los datos alojados en un servidor. Por ejemplo, RMS puede proteger documentos en el correo electrónico para asegurar que los mensajes no puedan ser abiertos si son dirigidos de forma accidental a destinatarios ...