Utilizar la conexión a Escritorio remoto

 Abra la aplicación Conexión a Escritorio remoto (menú Inicio images/IC-001.png - Todas las aplicaciones - carpeta Accesorios de Windows).

 En la zona Equipo, escriba el nombre del equipo o la dirección IP en el que se ha activado el Escritorio remoto y que, por supuesto, dispone de la autorización de Escritorio remoto.

 Para definir la configuración de conexión, active el botón Mostrar opciones y complete las zonas como hemos visto en el apartado anterior o active el botón Abrir y haga un doble clic en el archivo.rdp en el que ha guardado la Configuración de la conexión.

 Active el botón Conectar.

Una vez establecida la conexión, puede actuar directamente en el ordenador remoto.

 La pantalla del ordenador remoto puede mostrarse a pantalla completa; en ese caso, una pequeña barra azul en la parte superior de la pantalla le recuerda el nombre de este ordenador. Para Minimizar la pantalla, active la raya blanca; para Restaurar, active el icono correspondiente.

La pantalla remota aparece en una ventana independiente.

 Para desconectarse del ordenador remoto, cierre su ventana.

Un mensaje le recuerda que va a desconectarse del ordenador remoto, pero que las aplicaciones que se están ejecutando en ese equipo continuarán funcionando.

 En ese caso, active el botón Aceptar.

Para activar una conexión a Escritorio remoto, también puede abrir el Explorador de archivos, hacer un clic derecho...
couv_OP10WIN.png

 

41-logo_abonnement.svg
Anterior
Definir/modificar la configuración de conexión en el equipo host
Siguiente
Descubrir el Administrador de tareas