Índice

Gestión de identidades

La gestión de identidades y de la identidad de un usuario es diferente en un entorno empresarial en comparación con un entorno privado.

En efecto, en un entorno privado, los usuarios tienden a utilizar una autenticación basada en su cuenta de Microsoft y la información que hayan proporcionado, mientras que en una empresa, los usuarios explotarán una cuenta Active Directory y un conjunto de datos que la constituyen. Esta información se basa en diversas fuentes, la agregación de estas definirá la identidad del usuario.

1. ¿Qué es una identidad?

La protección de la información y la gestión de los usuarios requieren la constitución de una identidad por usuario.

Esta identidad debe ser fiable, y así, construida a partir de fuentes fiables en si mismas como un directorio de empresa, una base de datos de recursos humanos o cualquier otra fuente controlada y cuya estructura sea conocida.

La identidad es un conjunto de datos que permiten describir de forma unívoca a una persona y sus posibles vínculos con otras personas.

En un entorno Microsoft, el objeto usuario Active Directory representa la identidad de la persona y se ve completado con información técnica como un identificador único para permitir a este objeto participar en procesos de autenticación y autorización.