Índice

El plan de estudios de la certificación de Microsoft

Una certificación de Microsoft es un activo importante en el mundo empresarial, especialmente en los clientes de «gran cuenta». Afrontar la certificación le permite poner a prueba sus conocimientos y competencias técnicas acerca de un producto de la gama de software del fabricante. Microsoft ha actualizado su plan de estudios de certificación para el producto Windows Server 2016. Aprobar el conjunto de las certificaciones proporciona acceso a dos títulos específicos: MCSA y MCSE.

1. Detalles del plan de estudios MCSA

El plan MCSA (Microsoft Certified Solutions Associate) constituye la primera etapa de la certificación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2016. Este plan de estudios está compuesto por tres certificaciones que permiten validar los conocimientos de instalación, configuración y gestión de la administración avanzada de Windows Server 2016. Estos tres niveles de certificación están diseñados para los administradores de sistemas:

images/00CET01.png

2. Detalles del plan de estudios MCSE

El plan MCSE (Microsoft Certified Solutions Expert) corresponde a la segunda etapa del plan de certificación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2016. Este plan de estudios, antes dividido en dos partes, se compone ahora de una única, la infraestructura vinculada a la cloud (MCSE Cloud Platform and Infrastructure).

MCSE Cloud Platform and Infrastructure

El plan MCSE Cloud Platform and Infrastructure ...