Empezando con R

Dependiendo de sus necesidades y conocimiento, el usuario puede utlizar R en niveles muy variables de abstracción y potencia. Por lo tanto, R puede servir como una calculadora sofisticada, un universo de introducción a la estadística, a las data sciences y a la programación o como una herramienta potente para investigadores o data scientists consumados, incluso en entornos de Big Data.

Las siguientes secciones le permiten usar de manera eficiente R en el contexto de las data sciences, no como desarrollador de paquetes R, sino como data scientist, que desarrolla prototipos bien hechos. Nuestra elección de sintaxis y estilo de programación es, ante todo, didáctica, priorizando la legibilidad e ilustración de varias ideas importantes en nuestras prácticas. Nuestro objetivo no es realizar un recorrido sistemático de R ni describirlo como podría aprenderlo un informático o incluso un profesional de la estadística.

No obstante, es importante asimilar correctamente este capítulo porque debería abrirle el camino a una eficiencia operativa real del uso de R como data scientist. La eficiencia operativa de la que estamos hablando aquí no significa un control de R, una ortodoxia a la filosofía de este lenguaje o la garantía de un buen desempeño. Por el contrario, imaginamos que este dominio le permitirá expresar todas sus ideas, comprender el código de sus colegas y los ejemplos disponibles en la literatura científica...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_EPT3DASR.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Instalación de los componentes
Siguiente
Manipulación de los datos